sábado, 1 de agosto de 2015

CUATRO POEMAS

El exacto peso


En el hacer se resume lo que digo y tengo.

Nada sobre la tierra crece
fuera de sí.

Busco la claridad, el exacto peso
que la hormiga arrastra.

Hacer poesía es hacer tu cuerpo.


…….

Jardín

Muerdo
      la oscuridad,
manzana
       en la boca…

Mi habitación esconde
       este jardín
donde el aire de luna y el humo dan
        realidad a las plantas;
donde mi risa es el agua
         fría del estanque.


……
Vacío

Sin llanto lloro

un animal sin calle
sin imagen del día

lloro quieto
                    gracioso
en una cama sin nombre
en un
           instante
sin turbulencia ni calma.

……

Con los ojos abiertos


Si querés un espejo
en la calle
Rodolfo Ragucci 4608
está
         mi casa.

Entrá,
sin golpear.
                    Sobre la mesa
podés dejar solamente lo que quieras.

Tendrás del sentimiento la penumbra viva,
una luz sin remedio.
                                   Salvame.

Esperaré despierto.

Mi temblor al encontrarte
coincidirá con tu risa.



(Cuaderno de viajes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario